lunes, 12 de octubre de 2009

Reflexiones matinales escuchando la segunda sinfonía de Mahler. EL DESENLACE

AVISO: Se recomienda leer la entrada anterior, que se supone que es la introducción. No es absolutamente necesario; pero hacedlo, que me gusta que me lean.

Son las 11 de la mañana del día 4 de octubre de 2009. Estoy caminando hacia en el Auditorio Nacional, otra vez, después de tres meses sin asistir a ningún concierto. No tengo ni idea de lo que voy a escuchar. Se lo pregunto a mi madre: "¡Mamá, mamá!, ¿qué vamos a escuchar?". Pero es inútil, ella tampoco lo sabe. Tiene esa curiosa costumbre de comprar entradas para el Auditorio sin saber lo que va a escuchar, y de llevarme a mí para que "me culturice". Yo creo que no va por la música, sino porque le gusta ver a gente vestida de rico. Siempre me dice "mira que bien viste esta gente, se nota que tiene dinero", y se pone muy contenta. Curiosa afición, hay gente que le gusta jugar al futbol, otra la que le encanta tocar la guitarra, y a mi madre le apasiona ver a personas vestidas de rico.

Pues bien, llegamos al auditorio, entramos por la puerta principal y le damos las entradas al portero, que las mira un buen rato; supongo que para comprobar que no somos unos estafadores que pretenden entrar por la cara a un servicio público subvencionado por el estado. Seguimos hacia nuestros sitios y entramos en el auditorio en sí. Me parece enorme e imponente, lo recordaba mucho más pequeño, ¿habrá crecido?.

Una azafata me da el programa, han cambiado su diseño de portada: ahora lleva como dibujos de la “belle époque”, así en plan "cool". No están nada mal, y la azafata tampoco está nada mal; pero no para de sonreír, y eso me da mala espina. No hay que fiarse de azafatas de sonrisa fácil, esconden oscuros secretos.

Me siento en mi butaca y abro el programa:

SINFONIA NUM. 2 EN DO MENOR, "Resurrección"

Gustav Mahler (1860-1911)

Josep Pons, director.

Mireia Barrera, directora CNE.

Isabel Moran, soprano.

Anna Larsson, contralto.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡ Dios mío!!!

Mi madre me ha traido a escuchar a Mahler. ¡Mahler!, un tío cuya obra más corta dura como una hora. Esta sinfonía duraba... ¡80 minutos! En fin, nunca me había dormido en un concierto de música clásica, pero notaba que esta iba a ser la primera vez: había tenido una noche muy mala, sólo habia dormido 3 horas, y no estaba preparado para mantener la atención durante 80 minutos. Me temía lo peor: me pondría a roncar, sería el hazmerreir de todos los espectadores, y mi madre se avergonzaría de mí, más de lo que lo hace habitualmente.

Primer movimiento: Allegro maestoso: Mit durchaus ernstem und feierlich Ausdruck.

No entiendo nada.

Afina el primer violín, la gente la aplaude. Vaya, hoy tenemos a un público fácil, supongo que les habrá parecido magistral su afinación. Sale el director, saluda, más aplausos. Se da la vuelta, se hace el silencio, levanta la batuta, mira a los contrabajos, y comienza algo que tenía toda la pinta de terminar siendo un calvario para mí.

Me propongo un reto: no dormirme. Si lo consigo, tendré algo qe contar a mis nietos: "Yo fui capaz de aguantar una sinfonía de Mahler sin dormirme, habiendo salido de marcha la noche anterior, y con solo 3 horas de sueño". Así que, si quiero lograrlo, tendré que mantener la cabeza ocupada.

El concierto no es del todo aburrido, empiezan con el tema principal los contrabajos, les siguen los clarinetes, creo, con un tema medio contrastante. El inicio es muy calmado, y algo triste. Es raro, porque en el programa pone "Allegro maestoso", y esto, de momento, no tiene nada de "Allegro" y mucho menos de "Maestoso". Pero en fin, supongo que en algún punto cambiará.

Llevan 10 min de sinfonía, se han desarrollado los temas un poquito, pero todavía les queda un montón por desarrollarse. La obra es interesante, pero a mí se me están empezando a cerrar los ojos. En estos momentos es cuando dejo de pensar en el concierto, y empiezo a divagar sobre mis propios problemas y reflexiones.

Me acuerdo de la noche anterior. Había ido a casa de Nicolás y Guillermo, dos de mis amigos. A Nicolás le llamamos Dawson y a Guillermo le llamamos Guillermo, aunque en tiempos era conocido como Galleto. Desconozco por qué le empezamos a llamar Galleto, y por qué dejamos un día de hacerlo. A parte de ellos, estaban Leo, Marvin, Nicolás (otro Nicolás) y Kathy, más conocida como "La Alemana", por ser alemana.

Esa noche era la segunda que veía a "La Alemana", que digamos que era la novedad del grupo. Estaba viviendo en el piso compartido de Dawson y Guillermo, y se habían hecho medio amigos. Lo que más me gustaba de "La Alemana" era que si le hablabas rápido no te entendía nada, pero ella seguía sonriendo igual y se ponía un poco roja; y eso estaba bien, te hacía sentir elocuente.

No había noticias en el grupo: era otra noche más de charla. Cuando llegué a la reunión Leo estaba hablando con "La Alemana", y le decía de que tenía dos novias, y que estaba preocupado de que una se enterase y se le echara todo a perder, porque claro, le daba pena por ellas, se pondrían muy tristes. "La Aleamana" lo escuchaba con atención, como sorprendida de su éxito con las mujeres.

Marvin y Guillermo estaban jugando a un videojuego de boxeo, y Nicolás (el otro Nicolás, el que no es Dawson) le estaba contando a Dawson sus problemas amorosos con una chica del conservatorio (él va al conservatorio) con la que se quiere enrollar, pero que no puede porque le da vergüenza decírselo. Nicolás le cuenta algo de lo que ya no me acuerdo, pero era algo en plan filosófico tratando de justificar la indecisión de Nicolás.

Se hace el silencio...

!Ha terminado el primer movimiento! ¡¡¡Y sigo despierto!!! Bien, ahora sólo quedan 4.

Nadie aplaude, hoy me encuentro entre gente culta que sabe cuándo aplaudir. Así da gusto.

Segundo movimiento: Andante moderato. Sehr gemächlich. Nie eilen.

Sigo sin entender nada...

Tengo que seguir pensando en la noche anterior, si no, me dormiré.
El encuentro entre amigos se desarrolla con normalidad: empezamos tomando unas copas, como si fuera un botellón, pero dentro de la casa. El ambiente se anima, se habla más, y más alto. Entra hambre, Dawson y Guillermo deciden cocinar algo. Cuando terminan, nos dan un plato a cada uno, es arroz con una cosa marrón, una cosa con un nombre indio. Al resto le gusta, a mi no, demasiado picante. Pasado un tiempo empiezan a circular los porros entre los miembros del grupo que fuman porros. Ellos se animán aun más, el resto seguimos como antes. Alguien coge una guitarra, se pone a tocar, pronto se la pasa otro y a otro; nadie les hace mucho caso, pero ellos disfrutan.

Pasado un tiempo, decido que ha llegado la hora hacer el tonto, ahora que ya tengo alcohol como excusa. Me pongo a bailar, sin música. Les digo a todos: "¡Miradme miradme!" y me empiezo a hacer el Moonwalk de Michael Jackson. Me sale bien, consigo la sensación de deslizamiento porque el suelo no es muy adherente, es el apropiado para hacer este paso. Después de la payasada, soy reconocido oficialmente, entre mi grupo de amigos, como un imitador competente de Michael Jackson.

Seguimos hablando. Los temas ya no son tan originales como al principio: casi todos son anécdotas que ya se han contado, pero por alguna extraña razón, ahora tienen mucha más gracia.

De nuevo el silencio. Y nadie aplaude. Bien, ha terminado el segundo movimiento.

Tercer movimiento: Inruhig fliessender Bewegung.

Pffff, eso no suena muy bien.

Yo sigo pensando en lo mío.

A las 3 de la mañana Marvin dice que se va de marcha con su hermana y unas amigas de su hermana, me anima a ir y a bailar como Michael Jackson. Yo acepto, pero no estoy muy por la labor de bailar como Michael Jackson en público, me da vergüenza.

Una hora después salimos, nadie nos acompaña: todos están cansados. Nos despedimos y nos vamos. Marvin me asegura que sabe cómo ir. Pero no es verdad, en menos de 5 minutos nos perdemos. Preguntando llegamos al sitio de encuentro, por suerte. Ahí está la hermana de Marvin. Se llama Melany, o algo así. Está acompañada de un argentino y de un español. Melany me empieza a preguntar cosas, para integrarme en el grupo supongo: ¿Trabajas?¿Dónde trabajas?¿Qué haces en el trabajo?¿En qué consiste? Me siento incómodo hablando de mi trabajo, llegado un punto le digo "Esto qué es, ¿Un interrogatorio?", se enfada y decide dejarme de hablar durante un rato como castigo.

Entonces me pongo a hablar con el argentino, le digo que me hacía mucha ilusión hablar con un argentino, que nunca lo había hecho. Al argentino creo que le caí bien, hablamos de Les Luthiers, de Yayo, de Enrique Pinti, de los humoristas argentinos que van pidiendo dinero por la calle, del dulce de leche, de los alfajores y de Maradona. Luego le pedí que me oyera imitando a un argentino, y que me diera su opinión sobre la calidad de mi imitación. Le hizo gracia, dijo que no me salía mal, pero que mi acento era demasiado porteño. Luego me explicó que a él no le caían bien los porteños (los porteños son los de Buenos Aires) porque al parecer que van de pijos. Él, por supuesto, no era porteño.

Todavía estábamos fuera del local donde habíamos quedado, esperando en la cola; las amigas de Melany ya estaban dentro. Melany me dice algo, algo que inspira una actitud de reconciliación; ya ha pasado mi periodo de castigo, menos mal. Descubro que el local es de Pachangueo. Vaya mierda, en estos sitios no se puede bailar, no al menos a mi estilo, tendría que andarme con ojo para no dar la nota.

Cuarto movimiento: Ulricht. Sehr feierlich. Choralmässig.

¿Choralmäsig? ¡Eso suena a coral! Qué bien, seguro que ahora canta el coro, una agradecida novedad después de 50 min de sinfonía instrumental.

Empieza el movimiento, el coro se levanta de sus asientos y comienza con una delicada melodía, a cargo de las sopranos. Los bajos le contestan en un pianisimo casi inaudible y sereno. Poco a poco se introduce el resto de la masa coral también en pianísimo, con un resultado sorprendentemente delicado para un coro de unas 80 personas.

Tanta paz y sosiego hacen que me entren ganas de dormir, una vez más. Debo de seguir pensando en lo que pasó ayer.

Habíamos entrado en el local, Melany nos presentó a sus amigas. Una se llamaba Nuria, creo, la otra no me acuerdo. Había muchísimo ruido, y casi no se podía hablar, también hacía mucho calor. Nos subimos al escenario, era el único sitio donde quedaba algún hueco para estar de pie. Empiezo a bailar, pero en plan discreto, sin virguerías. Pasan unos minutos, tomo algo, y sin darme cuenta, ya he hecho viguerías, mierda. Ahora ocurre lo inevitable: el grupo opina... a los tíos les gusta, a Melany también, a la que no me acuerdo de cómo se llamaba, ni le va ni le viene, y a la que creo que se llama Nuria le parece que hago "demasiados movimientos de muñeca" y que además parezco un robot bailando. Jmmmm, lo que me temía, la típica listilla del baile que se cree muy guay. Decido observarla bailando, lleva el ritmo, sí, pero no hace nada más, se limita a mover las caderas. Es aburrida de ver.

Permanezco unos minutos en estado de shock. Como si me hubieran pegado una paliza. ¿Realmente mi baile es tan inadecuado? ¿Lo que se lleva ahora es lo que baila ella, mirándose a los pies, dando saltitos, y cantando la canción que baila? No sé qué opinar, empiezo a cuestionar muchos de los principios del baile que pensé que eran inmutables.

Avanza la noche, el argentino y el español se van, y nos quedamos Marvin, su hermana, las amigas y yo. Pero ya todo da igual, no quiero seguir ahí. Me preguntan si me lo estoy pasando bien, y yo "sí sí". Pero todos sabemos que mentía. Marvin me cuenta historias de canciones de los años ochenta, para pasar el rato.

Poco después, me marcho, no aguanto más en ese local. En la salida me encuentro con un amigo del instituto que ahora es piloto, y que por alguna razón que desconozco, estaba trabajando de camarero. Le digo que como le va la vida, y me la cuenta. Pero me entero de poco, la música está muy alta. Además, empiezo acordarme mejor de ese compañero: era muy mala persona, un creído que no paraba de alardear del dinero que le daba su papá y de los viajes que hacía. Así que no me quedo mucho tiempo hablando con él. Me despido y salgo del local, dándole vueltas a la desaprobación que acabo de sufrir mi forma de bailar.

No me gusta que me digan que hago algo mal, me siento tonto, aunque sea una chorrada como ésta. Me hace recordar los oscuros años en los que estudiaba armonía y análisis musical, cuando el malvado profesor Vicente estaba continuamente recordándome lo inútil y vago que era. Y lo hacía con esos ojos, esos ojos azules que no eran de los ojos azules bonitos. Eran de los que dan miedo, de los que inspiran desconfianza y dureza, y te paralizan. Vicente tenía el simpático apodo de "el nazi", por sus rasgos arios, su seriedad, y su desprecio hacia las vidas de sus alumnos de armonía, entre los que me encontraba.

Un día Vicente me gritó al oído. Yo tenía que tocar algo al piano, e hice una cosa mal. Lo repetí, me puse muy nervioso, y lo volví a fallar. Probé una tercera vez, y ya estaba bloqueado, además de fallar esa nota fallé otra más. Y entonces soltó, delante de toda la clase, al lado de mi oído, y a voz en grito:"¡ERES PATÉTICO!". Yo intenté mirarle con una cara desafiante de nazi, también, pero no me salía, solo me salió cara de "judío fastidiado por un nazi, e incapaz de defenderse dándole una paliza, aunque lo desee".

Ese fue el momento en el que perdí el interés por la música. El piano empezaría a ser un instrumento que me haría recordar malos tiempos. Esperaba que no me pasara lo mismo con mis otras aficiones, como bailar. Éste era un momento triste, un momento en el que me sentía rechazado.

Quinto movimiento: Tempo des Scherzo. Wild herausfahrend.

Me pongo a leer el programa, no quiero seguir pensando en Vicente, me da miedo.

El texto del programa es curioso, empieza citando a Mahler, en un párrafo en el que dice que está insatisfecho con el segundo movimiento de la obra, que cree que es inapropiado. Pero luego el programa aclara “El autor exagera: este movimiento, aparte de ser una de las mejores páginas del autor, enlaza maravillosamente con el resto de la obra”. Que es como decir: Mahler era medio tonto y no sabía juzgar sus obras, no tenía ni idea de lo buenas que eran, pero vamos , aquí estamos nosotros para aclarar su error.

El programa continúa con las típicas pijadas de los programas del Auditorio Nacional. Que si en la reexposición del tercer movimiento, en el compás 456, se introduce un compás de 3/8; que si la obra empieza Do menor, luego se va a Do mayor, pasa a La menor, luego va a otra tonalidad, pasa por tonalidades que están por los cerros de Úbeda, y luego vuelve a Do menor. También habla de que no se qué movimiento está basado en no sé qué otra tragedia griega. Y todo así, escrito de una forma muy rimbombante; hasta cómica, en ocasiones.

Pero hubo algo que me llego al alma en ese texto, una pequeña historia de la vida de Mahler. Al parecer, cuando Mahler era joven, sólo era famoso por ser director de orquesta, no por ser compositor. Para darse a conocer como compositor, necesitaba ser escuchado por alguien importante. Ese alguien sería Hans von Bülow; un alemán reconocido como uno de los compositores y directores de orquesta más famosos y viejos de su época.

Mahler tocó para Büllow una reducción para piano de un poema sinfónico que acababa de componer, y que duraba como media hora (a Mahler siempre le gustaron las obras largas). Tras escucharla, Büllow le miró fijamente y dijo: ”Si lo que acabo de oír es música, no entiendo nada de este arte”.

A Mahler le afectó mucho esta reacción, y poco después escribió a su amigo Richard Strauss (Richard Strauss es el que compuso la canción del principio de ”2001 Odisea del espacio”), diciendo: “Hace una semana, Büllow casi se murió mientras interpretaba mis obras para él. Usted nunca ha experimentado algo así, y no puede comprender que uno termine por perder la fe”.

Me quedé alucinado. Era justo lo que había sentido yo con Vicente, y con Nuria, y con tantos otros que no confiaron en mis posibilidades; era esa sensación de desilusión. Y a Mahler, al gran Mahler, también le pasó. Aquello tenía que ser una señal divina, o al menos lo más parecido a una señal divina que me hubiera ocurrido nunca.

Seguí leyendo el programa, aquello se ponía interesante. Contaban que, meses después de la desafortunada audición de Mahler, Büllow murió. Mahler asistió a su funeral, en el que se interpretaron varias obras corales. Una de ellas estaba basada en el poema “Aufferteh’n” (Resucitarás) del poeta Friedrich Gottlieb Klopstock. Al escuchar el coral, a Mahler se le encendió la bombilla. Tuvo la gran idea de su vida: acabaría la obra en la que estaba trabajando (que era precisamente la que yo estaba escuchando, la segunda sinfonía) con ese poema.

El programa explicaba que la muerte de Bullöw representaba la resurrección de Mahler, debida a la desaparición de esa persona que no confió en él. Ahora sólo quedaba Mahler, no había nadie que le impidiese triunfar, ya era libre.

Qué gran historia, y justo ahora suena la orquesta y el coro al completo, y fortissimo, es la primera vez en 70 minutos de sinfonía. Qué grandioso, están cantando el “Aufferteh’n”. No entiendo nada de lo que dicen, porque está en alemán, pero esta parte transmite venganza, triunfo, victoria. Qué tremendo final, muchas trompetas, mucho viento metal resonando en todo el auditorio. Timbales, platillos, mucha percusión. La sinfonía llega a su momento álgido, al punto de mayor contundencia. Se mantienen esos acordes durante unos segundos para dilatar su presencia, y finalmente la obra termina con una nota corta y contundente, atacada por toda la orquesta.

Apoteosis, todo el mundo está pletórico. Aplausos, aplausos, y más aplausos. Se oyen varios “¡Bravo!”. El director saluda una, dos , tres,… tantas veces que he perdido la cuenta. Sonrisas entre los músicos, entre el público. Parece que mucha gente, al igual que yo, ha sentido una conexión especial con el autor , aunque los 4 primeros movimientos resultaran algo aburridos.

Salgo del auditorio muy contento, y con la sensación de haber triunfado sobre todos los que me criticaron; simplemente por el hecho de descubrir que Mahler estuvo en mi misma situación, y que pudo superarla.

Ya no tengo sueño, ya no estoy cansado. Hoy puede ser un gran día.

59 comentarios:

Erebyel dijo...

:D Me ha encantado.

En serio, no tengo palabras... y no te estoy haciendo la pelota¬¬

Daphne dijo...

Para empezar, que bien me cae tu madre!!

Creo que tu fallo es depender de lo que diga la gente, quizás el Nazi Vicente me hubiera caido bien,claro, después de haberle metido la cabeza dentro del piano y tocar la sinfonía de Mozart que tanto odio.

En cuanto a Nuria, emmm por qué hacerle caso a personas que no saben usar su cerebro, ni siquiera para enviar impulsos nerviosos agraciables a sus extremidades(Creyendo que lo hacen FABULOSO) y tienen desfachatez criticar? Venga ya! Huelga por la falta de HUMILMIDAD!

Y no me sigo extendiendo, que sino, no acabo.

Mahler, hoy te damos gracias por abrirle los ojos a Albino a tiempo.

Guillermo dijo...

Daphne, no se te entiende una puta mierda.
Te lo digo por tu bien.

Anónimo dijo...

mmmm por fin!! !! !!
he tardado mas en intentar comentar q en leerte. y mira que tarde en leer la entradita. No por que sea estupida,no, es por que me gusta leer despacio, para poder quedarme con todo. y como siempre, merece la pena. siempre me doy cuenta de muchas cosas, aunque no hables directamente de ellas. pero siempre me ayuda a organizar algun detalle de mi caotica vida..
en fin que como siempre, fabuloso!! !! !!
deseando poder seguir leyendote.
un beso!

Daphne dijo...

¿Me lo dices por mi bien? EMMM y qué se supone que tengo que hacer ahora? ¿Reírme, corregir el comentario, darte las gracias o mandarte a la mierda?

No, no, espera, quizás deba sentirme intimidada.

Albino Blanco dijo...

Pffff, Guillermo, dejá de joder. ¬¬

bluebones dijo...

No me importa mucho que mis recientes infortunios se traten vagamente en vuestras publicaciones virtuales.. pero el simplificar en "una tía con la que se quiere enrollar" o el "una tía a la que se quiere follar" (by Dawson) me resulta algo un poco jodido..

Si no fuera por eso habría comentado sólo para decir que la entrada mola. Objetivamente de las 2 o 3 mejores que se han publicado por aquí (sin meter mi lengua en tu culo).

Por cierto, hablando de culos, has borrado mi comentario en el que te mandaba a tomar por uno de ellos... es así como tratas a tus lectores?

Ññaaanghgh wanga... wanga.. hasta que no hagas un tutorial en youtube del moonwalk no eres oficialmente un "follower" de "Mike". Hala, que te jodan un poco.

PD: El acabado del segundo párrafo de Daphne es indefendible.


(Como borres este comentario no volveré a comentar jamás en tu blog ; )

Albino Blanco dijo...

Borré ese comentario por tu bien, para que aprendieses que era inapropiado y tuvieses más cuidado la próxima vez.

Un "que te jodan", habría valido.

Un "¡cabrón!", también habría valido.

Incluso una cara de enfado, u otro insulto de similar transcendencia como "vete a la mierda" o "no tienes ni puta idea".

¿Pero "que te den por culo"??? Es de las peores cosas que se le pueden decir a un tío, sobre todo por la imagen que se le viene a la cabeza, y el posterior daño físico que genera este pensamiento.

bluebones dijo...

Estoy de acuerdo, "que te den por culo" es inapropiado. Sin embargo yo puse "vete a tomar por culo" que no es exactamente lo mismo, ya que equivale a un "vete a la mierda". Think about it.
Además lo puse yo, el que queda mal en cualquier caso soy yo, la censura a ese nivel no la veo positiva...

Erebyel dijo...

Oye, cuando os peleéis y os saquéis los ojos... quiero verlo.

Daphne dijo...

Vale, ya tengo asumido que no se ha entendido nada.

¿Siempre es tan violento comentar aquí?

bluebones dijo...

Violento no... aquí todo se desarrolla en un marco de buen rollo, sólo tienes que acostumbrarte a sus peculiaridades..

No me vas a negar que todo esto resulta divertido o al menos entretenido... cuando en una entrada hay una lista de 6 o 7 comentarios en la que básicamente todos alaban la labor del autor resulta algo soso...

Queremos polémica.

Erebyel dijo...

Pues eso, a sacarse los ojos que yo quiero ver cuencas vacías!

Daphne dijo...

No es por nada, pero tanto que critiáis (Hablo en masa, no especificamente vosotros)a la televisón con sus tertulias rosas, y esto parece lo mismo. Crea un teatro lleno de insultos(Disfrazados de: está noche nos tomamos una copa en aquel bar de la esquina) y es más, podría apostar que Blubones es amigo de Albino.

Pero sí, Blubones, es más divertido insultar a Albino, a por él! Lo dejo en tus manos o.Ó

elloco dijo...

¿A que le digo a mi amigo, el alcalde de Pozuelo que os mate a todos?

Erebyel dijo...

¿Por qué quieres matarnos, elloco? :'( ¿Acaso no es menos dañino que sólo nos sacemos los ojos?

elloco dijo...

Eso es lo que dijo el último al que hice que matase el alcalde de Pozuelo

Erebyel dijo...

Woooo, sabes que no sé quien es el alcalde de pozuelo.

Daphne dijo...

Ni yo! ¿Quién es? Culturizanos!

Albino Blanco dijo...

Hola, queria comentar para llegar a 20 comentarios.

Venga, ánimo, que podemos batir un record.

Erebyel dijo...

Tsk, Albino, ¿a ti no te preocupa la amenaza de muerte de elloco?
Porque a mi hace que me entren ganas de comerme una piruleta bañada en coca cola y con un toque de polvos pica pica.

elloco dijo...

¿No sabéis quién es el alcalde de pozuelo?

¡No os merecéis ni que os descuarticen con un cable de hierro oxidado!

Erebyel dijo...

Entonces, ¿cómo nos va a matar tu amigo?

Daphne dijo...

¡Nos va a matar de risa!

No creo que tenga tanta imaginación. Eso de los hierros oxidados es de año del cataPUM!

Erebyel dijo...

podría... hacernos comer una gran cantidad de comida y luego tirarnos a una piscina helada. Sería guay.

elloco dijo...

Hablando de modos crueles de matar. Hace tiempo se me ocurrió una manera que hace que me sienta orgulloso de mí mismo. Básicamente, es coger a una persona y mediante una operación abrirle un pequeño agujero en el estómago de tal modo que sus juegos gástricos escapen a sus desprotegidas vísceras.

La persona sufriría un horrendo martirio sintiendo cómo se está digeriendo a sí mismo con funuras tales como HCL y peptinas.

Lo mejor, es que cuando le hiciesen la autopsia, el forense vería cómo al abrir el pecho caería un repulsivo limo en cantidades enormes.

Así que ya sabéis

Erebyel dijo...

Me gusta esa forma de matar... bastante cruel.
Y a mi lo peor que se me ha ocurrido es matar a alguien amarrándolo a una pared sin darle de comer (sólo agua para que estuviera vivo más tiempo) sin dejarle ir al baño y comiendo delante de él cinco veces al día platos que harían derretir el paladar de un marqués sin darle ni las migajas hasta que muriera de hambre.

bluebones dijo...

Sí que son malos los juegos gástricos..

(esa deducción de la amistad entre albino y yo ha sido de lo más agudo ; )

Daphne dijo...

elloco, si al final, no eres tan loco, sólo bastante psicópata. Al pareces te gusta que sufran ante ti calvarios. ¡Que horror!
Pero al final cometiste un gran error, primero avisarnos y segundo, debemos cuidarnos de ti, no vaya ser que nos metas en lo oscuro y aparezcamos agujereadas O.O!!

Yo lo haría fácil, te cegaría con algún polvo, spray de pimienta directo a los ojos, seguido de esto uno o varios martillazos en la cabeza, sé que derramarías mucha sangre. Te dejaría agonizar, observando como me baño con tu sangre, mientrás tu vas perdiendo el sentido hasta morir. MOLA.

elloco dijo...

Que formas tan burdas y novatas...
No sabéis nada sobre el noble arte de la tortura...

Erebyel dijo...

Yo con verlo sufrir soy feliz... las formas me dan igual.

Guillermo dijo...

Pero a ver, ¿de qué cojones va todo esto?
Daphne, te lo digo por tu bien, SÍ, simplemente te informo de que tu capacidad expresiva, al menos mediante el uso de internet, deja bastante que desear.
Además, te sacas de la manga que aquí criticamos ciertos programas de televisión cuando perfectamente podemos ser seguidores incondicionales de algunos de ellos (leer es para pobres, la televisión te hace mejor persona).

Pero bueno, que tú a tu puta bola.

Y todos los demás, dejad ese aire de "me meto contigo pero en realidad me caes de puta madre". Que se nota mucho (demasiado) que no lo decís en serio.

Aprended a jugar con la ambigüedad.
PD: Cristo os ama.

Zirenez dijo...

Yo también he sentido eso. Pero si Mahler pudo salir, nosotros también.

En fin, me ha gustado mucho. Espero que se repita otra pronto. :D

Núria dijo...

Tu madre no es tan rara como te empeñas en creer...!
Por el resto, que sepas que no he leído la entrada anterior, y que no tengo el menor interés en hacerlo. A no ser que tengas algo que pueda hacerme cambiar de opinión.

Núria dijo...

Bluebones, juegos gástricos o jugos gástricos? Que ahora no sé que pensar... :S

bluebones dijo...

Pregúntaselo a elloco, es él quien lo menciona en el comentario inmediatamente anterior..

elloco dijo...

Me parece que es obvio, pero me refería a "jugos gástricos"

Por supuesto, eso no quiere decir que vea moralmente erróneo jugar con tus jugos gástricos o cualquier otro componente de tu aparato digestivo ni que desprecie a quien lo haga

Erebyel dijo...

oye, y no sería más... guay, taladrar por muchas partes el cráneo, luego quitarselo con cuidado para intentar no matarlo ni que se quede inconciente y luego ponerse a hacerle cosas en el cerebro?
Jmmm, al menos sería instructivo

Erebyel dijo...

bueno, especifíco que... obviamente, el sujeto no estaría en ningún momento cedado, se grabaría para luego colgarlo en youtube y... que no sólo se procurará mantener despierto cuando se le abra el cráneo, sino también cuando se le esté taladrando.

Por otra parte... aquí tienes el 39...

Albino Blanco dijo...

Hola, queria comentar para llegar a 40 comentarios.

Venga, ánimo, que podemos batir un record.

elloco dijo...

1) En youtube no te dejan colgar eso ni de coña
2) No sé qué eminente neurocirujano, pq arrancar el cráneo sin destruir partes vitales del cerebro es una operación que se las trae, estaría dispuesto a esto
3) La persona moriría por shock mucho antes de que llegases a arrancarle el cráneo

ketzal17 dijo...

Jaja,joder...me parto con tus entradas,en serio; es x el modo d expresarte y algunas cosas k dices. Como todas las entradas anteriores,me ha encantado,jaja. Eso si...no deberias darle tantas vueltas a lo k piensen los demas,no crees? kiero dcir...una cosa es k a ti t de vergüenza hacer algo y no lo hagas,xo k dejes d hacer una cosa xk los demas no la vean cn buenos ojos...pues mira,k les den a los demas!tu sigue bailando a tu bola y haz lo k t haga mas feliz, y si dejas d hacerlo,k sea xk realmente t sientas incomodo haciendolo,xo n x lo k los demas piensen.
(X cierto, es muy curioso ver lo k piensas tu al escuxar la sinfonia y lo k piensa el autor "comosellame",k ya no m acuerdo d su nombre,jja)
Un beso!;)

Erebyel dijo...

Pero sería divertido. xD

Erebyel dijo...

... Y todo un reto, ¿crees que no sé que cualquier persona normal moriría antes de tiempo? Pero al menos es un reto, intentar que siga viva el mayor tiempo posible mientras le hacen una trepanación (sin fin curativo ni diagnóstico, claro).
Elloco, que tampoco soy tan tonta.
Y lo de youtube, si lo pudiese hacer pasar por un fake... fijo que no ponen muchas pegas (un amigo me enseñó un día un video de una operación a corazón abierto en youtube, sé que es diferente pero... mucha más sangre no va a salir y, pues eso, que mientras que se piense que es un fake...).
Y lo del cirujano... joder, ¡que lo haga otro no es divertido! A base de práctica seguro que en el quinto o sexto sujeto al menos consigo que siga vivo después de taladrarle el cráneo.

... Por cierto, ¿de qué iba la entrada? :P

Guillermo dijo...

"el sujeto no estaría en ningún momento cedado".
El hoyganismo se extiende por Europa.

Erebyel dijo...

Dish, siempre se me escapa alguna... en fin, qué le voy a hacer, la ortografía no es lo mío después de todo... al menos sólo ha sido en una palabra, podrían haber más (conociéndome, que sólo sea una me sorprende para no prestar mucha atención a lo que escribo)
Gracias, a ver si se me queda ésta ;).

Guillermo, ¿qué es "hoyganismo"?

Guillermo dijo...

Eso no es una falta de ortografía, es un insulto a nuestro idioma.
Puedo entender una confusión b/v (aunque me sigue dando asco), pero una confusión de c con s es algo intolerable.

Y paso de contarlo, que internet hable por mí: http://www.frikipedia.es/friki/HOYGAN

Erebyel dijo...

Jmmm, contando que no tengo la suerte que tú: que segurísimo que diferencias fonéticamente la c y la s; que yo desgraciadamente me he criado en una comunidad de españa en la que la norma es el seseo... y que la ortografía se me da fatal (y leer paleografía no ayuda mucho); no sé que decirte. Don Perfecto.
Y... hay patadas peores.

Guillermo dijo...

En mi comunidad lo normal es el laísmo, el ejque, hablar con acento de chulo y votar a Esperanza Aguirre, así que lo tuyo no me sirve como excusa.
Y no soy Don Perfecto, en todo caso don Guillermo, pero el uso del don no me gusta, así que puedes llamarme don.

PD: La coca no era mía.

Erebyel dijo...

Vete el carajo, don.

PD.: Te creo. La coca no era tuya... era de tu perro.

Dawson dijo...

La coca era mía. En serio. Guillermo no tiene perro, pero la coca era mía.

Erebyel dijo...

Dawson, ya sé que Guillermo no tiene perro.

elloco dijo...

Por cierto, Dawson, te puede purificar la coca perdida. Lo haría por recristalización, sería fácil y no costaría casi nada

Erebyel dijo...

Ale, si comentase otra persona, ésta sería la entrada de Albino que tendría más comentarios de todo su blog.
¿Algún voluntario?

Núria dijo...

Oh, venga, me voy una semana de aquí y cuando regreso me encuentro esto... A ver cuando le pones orden Albino, que se te escapa de las manos ;)

Daphne dijo...

Madre mía, cómo está el patio...

Núria dijo...

Sí, ¿eh? Oye, Albino, necesito tu ayuda. Métete en el Msn en cuanto puedas.

bluebones dijo...

En un "cuál de estos 4 músicos muertos "no pertenece.." estaría claro cuál elegir ya que la mención de Orozco al lado de los otros 3 es cuanto menos pintoresca...

Anónimo dijo...

Actualiza guapo